STEEL FRAMING

STEEL FRAMING

Para empezar tiene que quedar claro que el sistema Steel Framing nada tiene que ver con las casas prefabricadas. Lo mismo que tampoco tiene nada que ver con la construcción en seco tradicional que conocemos, ya que una está pensada para las reparticiones interiores de una vivienda, y el Steel Framing está estudiado para soportar cargas.

Steel framing es un sistema constructivo que reemplaza la estructura tradicional de cemento y arena por paneles formados por perfiles de acero galvanizado cerrado con una gran variedad de terminaciones ya que admite cualquier material de revestimiento exterior y en cubierta, inclusive el ladrillo y la teja cerámica.

La estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, que junto al resto de componentes o sub-sistemas (estructura, aislamientos, terminaciones, etc.) funciona como un conjunto.

Este sistema constructivo baja los costes, reduce el tiempo de ejecución de obra y los materiales utilizados en la misma, se elaboran bajo estrictas normas de calidad, por eso la rapidez es una de las grandes virtudes de este sistema. Otra importante característica fundamental del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

Dependiendo de los materiales de terminación y el menor tiempo empleado en la ejecución de obra, los costos directos pueden reducirse en un 30% respecto de la construcción tradicional. Esta cifra puede aumentar si se consideran los costos indirectos. Dos personas perfectamente cualificadas, pueden realizar el montaje de una casa.

El sistema Steel Framing no solo no limita la creatividad del Arquitecto si no que permite y facilita las posteriores ampliaciones de la vivienda, y todo ello además pudiendo planificar perfectamente los plazos de la obra, independientemente de la influencia que pueda tener el clima.

Aumentamos la productividad, eliminando las vueltas atrás de la construcción tradicional.

Con es el sistema Steel Framing los aislamientos térmicos y acústicos son muy superiores a la construcción tradicional.