Condensacion y cámaras de aire

CONDENSACIÓN Y CAMARAS DE AIRE

Condensacion2

Humedad por capilaridad

Condensación:

Este fenomeno, provoca que los cristales de las ventanas se empañen, el agua que se genera en los mismos, durante mucho tiempo, generará  la aparición de manchas en las paredes de alrededor, de no actuar contra esas humedades, degenerarán en moho, esto puede suponer un perjuicio para la salud.

El fenómeno de la condensación se debe a una combinación de temperaturas altas dentro de la vivienda, falta de ventilación de ésta y un deficiente aislamiento térmico, que provocan que el exceso de humedad que el aire no puede absorber se y se condense sobre las zonas más frías, como las ventanas, no aisladas del exterior, los pilares y líneas de forjado, que en muchas construcciones no presentan cámara de aire que las separe del exterior, lo que denominamos ausencia de rotura de puente térmico. En estos casos, la actuación debe efectuarse sobre todos estos puntos, puesto que si únicamente solventamos una de las circunstancias, la condensación se trasladará a otro lugar de la vivienda y puede llegar, incluso, a agravar el problema.

Las ventanas tipo climalit con rotura de puente térmico, la creación de cámaras bufas en las líneas de forjado y/o pilares, la correcta ventilación de la vivienda y es aislamiento de la fachada, son factores que mejoran e incluso eliminan el problema de condensación. Un estudio realizado por profesionales competentes podrá aportarle soluciones efectivas al problema una vez diagnosticado correctamente. La actuación sobre el problema de la humedad sin un diagnóstico adecuado, puede conllevar un gasto excesivo.